¿Cuáles son las ventajas de los puentes dentales? 

Sin duda alguna los puentes dentales son una excelente opción al momento de reconstruir nuestra dentadura. Y es que cuando un diente o muela se ausenta, sea por la edad o por algún incidente, pensamos en una alternativa cómoda y estética que nos ayude a vernos bien. 

A continuación te contaremos más sobre estos elementos, cuidados y ventajas que no puedes dejar a un lado.

Los puentes dentales: tranquilidad y confort

Los puentes dentales son elementos enfocados hacia la tranquilidad y el confort de las personas. Se tratan de implantes que simulan una pieza dental que hayas perdido. Debes tener en cuenta que estos sustitutos dentales son soldados de manera fija, y solo podrá extraerlo un profesional de la odontología. 

Al tenerlos, obtendrás comodidad al masticar tus alimentos y estéticamente se verán naturales, ya que simulan el tamaño y coloración de una pieza dental tradicional. Se recomiendan estos implantes en los siguientes casos:

  • Debido al reemplazo de piezas dentales perdidas.
  • Si se tienen dientes descoloridos o con deformaciones.
  • En caso de existir fracturas en los dientes.
  • Si hay espacios entre las piezas que se necesitan ajustar.

Es importante que tomes en consideración colocarte un puente dental en caso de ameritarlo, no hacerlo perjudicará tu salud bucal y traerá grandes consecuencias, como enfermedades en tus encías. Incluso, tus dientes pueden moverse para ocupar el espacio, generando una mordida inapropiada.

Proceso de los puentes dentales

Estas opciones conllevan un proceso minucioso de fabricación, un buen odontólogo y un laboratorio especializado serán necesarios para esta labor. En primera instancia, el odontólogo deberá limpiar y reducir el tamaño de las piezas dentales que se encuentren en ambos lados. 

Seguidamente, el especialista tomará las medidas exactas de los dientes del paciente, buscando ser lo más idéntico posible. Esto toma su tiempo y posiblemente necesitarás más de dos visitas a tu especialista.

Llegado el momento, un laboratorio calificado se encargará de realizar el puente dental, de acuerdo a las especificaciones tomadas. Mientras tanto, el paciente utilizará un implante temporal. Esto ayudará a que no haya movimientos de las piezas hasta que esté listo el puente definitivo. 

¿Qué material se utiliza para hacer los puentes dentales?

En cuanto a la fabricación de estos puentes, estos se comenzaron a realizar en oro y posteriormente en metal-porcelana. La mayoría se fabricaban en porcelana con una estructura interna de metal, permitiendo una pieza rígida y duradera. Con el tiempo, el tipo de material fue sustituido por el zirconio.

Es importante resaltar que el zirconio es uno de los materiales más usados en la fabricación de estos puentes. Es un elemento resistente, compatible con el organismo de las personas, el desgaste es mínimo y la decoloración de las piezas es nula.

Si estás interesado en colocarte un puente dental y deseas conocer más sobre el zirconio dental no dudes en leer más información sobre él y las ventanas que este te puede proporcionar.

Las mayores ventajas de los puentes dentales

No podemos dejar a un lado las ventajas de estos elementos, conocerlas e identificarlas te ayudarán a decidirte por esta opción indispensable en tu vida. Recuerda que siempre estás a tiempo de un cambio y cuando se trata de tu salud bucal es mejor no dudar. 

Te presentamos varias ventajas que obtendrás al ir al odontólogo por un buen puente dental:

  • Salud bucal

Es lo primordial dentro de tu salud bucal, evitarás enfermedades en las encías y modificaciones en tu mordida. Por otro lado, aumentará tu calidad al masticar los alimentos.

  • Mejor estética

Una sonrisa que muestre piezas dentales completas y en buen estado define a una persona sana, cuidadosa y atenta de su salud bucal. Además, tener una dentadura sana ayuda e incrementa la autoestima, evitando posibles burlas y ayuda a mantener la forma del rostro.

  • Fácil limpieza

Debido a que el puente dental es fijo y simula los dientes del paciente, la limpieza resulta ser fácil y cómoda. Las personas se adaptan rápidamente, pues siente que están cepillando sus dientes naturales. 

  • Durabilidad

Los puentes dentales tienen un estimado de vida de 15 años, tiempo suficiente para que puedas disfrutar de ellos. Recuerda que el mantenimiento es fundamental, así como el cuidado al masticar alimentos. En lo posible trata que sean alimentos suaves, prohibido masticar hielo y alimentos duros. 

  • Precios accesibles

Estas opciones resultan bastante económicas y asequibles en comparación con otros tipos de implantes. Su versatilidad y buen precio hacen de ellos una buena alternativa para elegirlos al momento de mejorar nuestra salud bucal.

Recuerda que seleccionar un odontólogo calificado es fundamental al momento de colocarte un puente dental. Busca varias alternativas y escoge el mejor.

Recomendaciones

La durabilidad de los puentes dentales es posible gracias al cuidado que le puedas dar a las piezas que te han colocado. Es por ello que te invitamos a tener en cuenta estos sencillos consejos:

  • Los alimentos duros no son recomendados. Los frutos secos, como el maní, las almendras o avellanas, no pueden ser masticados directamente, en lo posible trato de evitarlos, hacerlo te ayudará a conservar tu puente por un largo tiempo.
  • La limpieza es necesaria, cepillarse con pasta de diente, utilizar hilo dental y enjuague bucal mantendrán todas tus piezas dentales sanas.
  • Al menos dos veces al año te recomendamos visitar a tu odontólogo, así el especialista podrá revisar el estado del puente dental y hacer una limpieza general en caso de ser necesario. 

Puede que al principio sientas molestias al masticar, pero tranquilo, pronto te acostumbrarás y sentirás los cambios positivos. Lo recomendable es mantener estos consejos y tener en consideración todas las ventajas que un puente dental traerá a tu vida, sin duda una buena higiene dental es fundamental.

Contáctanos

Prodentium es un laboratorio dental digital catalogado como uno de los mejores de Centroamérica y Norteamérica. Ofrecemos servicios en prótesis dental variada y contamos con un catálogo de productos en línea con precios accesibles. Destacamos en el tiempo de entrega de cada producto dental, generando transparencia en el servicio. 

Contáctanos para saber más sobre nuestros productos de prótesis fijas o removibles. Lo puedes hacer a través del email: contacto@prodentium.com o llamando al teléfono: +552173 6176. Tenemos un horario de atención flexible de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 8:00 am a 4 pm.

Publicaciones Similares